Bacalao a la portuguesa, al estilo de Mariaje

Lomos de bacalao, cocinados al horno, durante poco tiempo, para que queden jugosos, acompañados de patata cocida, huevo duro y cebolla.............una auténtica delicia culinaria y muy sana.



Ingredientes para tres personas:


 3 piezas de lomo de bacalao desalado
6 patatas medianas
3 huevos cocidos
1 cebolla ó cebolleta
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración de la receta

1º  Hervir las patatas y los huevos. Herviremos las patatas con piel. Los huevos, una vez que rompa a hervir el agua, los introduciremos, cuidadosamente, con una cuchara, para que no se rompan. Como se cortará el hervor, cuando comiencen de nuevo, contaremos 10 minutos.



Previamente, habremos añadido sal al agua de cocción para que se pelen mejor. Después de los 10 minutos, los introduciremos en agua muy fría por la misma razón.
Las patatas, si se cuecen en una olla exprés, se terminan antes, aunque se pueden hervir en una cacerola normal, comprobando periódicamente el punto de cocción, pinchándolas con un cuchillo. En la olla exprés, el tiempo de cocción son 10 minutos, a fuego medio.


2º Cortar la cebolla en rodajas muy finas, añadiéndole sal, para atenuar el picor natural de la misma.


3º Enfriar los huevos cocidos, como hemos dicho antes y escurrir y dejar enfriar las patatas, para poder manipularlas.



4º Poner el horno a calentar a 200ºC y, mientras tanto, pelar las patatas y los huevos. Las patatas se deben trocear en pedazos grandes (una patata mediana, en cuatro trozos). Al mismo tiempo, picamos el perejil muy fino.


5º Ponemos las rodajas de cebolla en un colador y le quitamos el exceso de sal debajo del grifo y, la dejamos escurrir.

6º Una vez está caliente el horno, ponemos los lomos de bacalao en una cazuela de barro y les añadimos un chorro de aceite y los horneamos durante SIETE MINUTOS, para que queden jugosos. (El bacalao lo hemos desalado teniéndolo en remojo 48 horas, con tres cambios de agua cada día).



7º Una vez horneado el bacalao, vamos a montar el plato: ponemos el lomo de bacalao, las patatas y los huevos cocidos, partidos por la mitad. Añadimos sal a las patatas y al huevo; ponemos, sobre el bacalao, la cebolla y, sobre todo, añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Por último, añadimos el perejil picado……PLATO TERMINADO.


Si te gustan nuestros vídeos, suscríbete a nuestro canal 

de youtube. ES GRATIS.

También puedes seguirnos aquí, en twitter, facebook y 


Google +

Vídeo con la elaboración detallada:


Comentarios