Propiedades medicinales del arroz

Las más conocidas son las siguientes:
Antidiarréico; desde hace mucho tiempo el agua de arroz ha sido utilizado para combatir la diarrea, al ingerirla, poco a poco, queda en el vientre y de paso detiene la diarrea.
Combatir la gastritis; debido a su alto contenido de almidón, el arroz al mezclarse con agua tiene propiedades demulcentes, los que protegen las mucosas internas, suavizando el estómago irritado, por lo que el arroz es recomendado para tratar el dolor de estómago y la gastritis.
Combatir la deshidratación; para hidratar el organismo en los días donde la temperatura sube, se pueden tomar tres veces al día un vaso de agua de arroz. Lo que también es muy útil para tratar los golpes de calor.
Eliminar edemas; las propiedades medicinales del arroz, también pueden ser utilizadas para eliminar edemas, los que se caracterizan por aparecer en los tobillos o en las extremidades con forma de acumulaciones serosas.

Pasos para elaborar limonada de arroz

El agua de arroz es fácil, pudiendo aprovechar todas sus propiedades medicinales para combatir diversas enfermedades. Para esto se necesitan 4 tazas de agua y media taza de arroz blanco. Luego en una cacerola se agregan las 4 tazas de agua y se coloca a hervir.
Luego cuando el agua comience a hervir se agrega media taza de arroz y se deja hervir nuevamente a fuego lento y por 20 minutos. Luego se apaga el fuego y se cuela el agua de arroz, para después conservar al agua que resultó de esta elaboración.
Se añaden una punta de cuchillo de sal, una punta de cuchillo de bicarbonato y el zumo de dos limones y se edulcora con sacarina o stevia.
Las propiedades medicinales del arroz y específicamente de esta preparación, se relacionan con combatir la diarrea, normalizar el tránsito intestinal, hidratar el organismo y reducir la sed.
En el caso de sufrir de diarrea, se recomienda tomar entre 2 a 3 tazas de agua de arroz durante el día, hasta que los síntomas vayan desapareciendo. Disminuyendo de esta manera, las deposiciones líquidas, ya que el alto contenido de almidón del arroz, luego de estar en cocción con el agua, pasa a la mucosa intestinal una vez que es bebida y absorbe el agua, disminuyendo la diarrea.

Comentarios