ESPERANDO AL MOSQUITO TIGRE


Hola a tod@s:

Aunque este post no tenga nada que ver con la cocina, ante la aparente inacción de nuestras autoridades para tomar medidas activas para atacar al mosquito tigre y, como el año pasado, al principio, me comieron a mí y me “machacaron” a trabajar, dado que un porcentaje altísimo de personas que acudían a los servicios de urgencias en los centros de la Comunidad Valenciana, lo hacían por picaduras de este maldito insecto, me he decidido a escribir esto en el blog.

 Las picaduras son sumamente molestas y, en ocasiones, se sobreinfectan por el rascado, dado que el picor es intensísimo. (Esperemos que no se produzcan casos de fiebre chicungunya, dengue, o fiebre zyca con malformaciones en recién nacidos….)
En contra de mis costumbres, voy a mencionaros las marcas comerciales  de repelentes que me aliviaron la segunda parte del verano, COMPROBADAS EN MIS CARNES (y, en mi calva, ya que la tomaron con ella, je,je,je,…)

De venta en farmacias:

“Relec extrafuerte” y “Goibi Xtrem”. A últimos de temporada, probé también el “Autan activo”, pero poco tiempo.

En Carrefour: “Bloom”, sumamente eficaz (y más barato que los de farmacia).

Indudablemente, habrá otras marcas eficaces,….. yo os he puesto las probadas en mi cuerpo. Probé otras muchas, sin resultados. Mirad en la composición: deben llevar Icaridina o DEET en concentraciones suficientes.

Consejo: aplicároslo por las mañanas, (los tigres suelen atacar al alba y al atardecer), al salir de la ducha y renovadlo, como mínimo, antes del atardecer.

Pulseras, ultrasonidos, pegatinas, etc…..no me hicieron nada… (Este año probaré a ponerme un collar Excalibur de los de los perros, jejeje…a lo mejor funciona).

Para las picaduras, poneos una crema antihistamínica y/o una crema corticoide. No se puede hacer otra cosa. Si se os infectan, acudid a vuestro médico.
Os adjunto un enlace de la Consellería de Sanitat, con las “medidas” que sugieren…que todos deberíamos cumplir por CIVISMO.

Espero que os resulte útil este post.

Saludos,

                                               Francisco Barranco

Comentarios