Youtube

sábado, 9 de abril de 2016

Receta de cocina de bacalao bras, Bacalao braz o bacalao dorado

Éste es uno de los platos más deliciosos de la cocina portuguesa, (en Portugal dicen que tienen 365 formas de cocinar el bacalao, una para cada día del año, y que, cuando el año es bisiesto, inventan una nueva....). Se llama bras o braz, indistintamente, por el apellido del"inventor", el senhor Braz.

Ingredientes para dos personas.

2 patatas medianas
½  cebolla
250 gr. De bacalao desmigado
2 huevos
1 diente de ajo
50 gra de aceitunas sin hueso
1 ramita de perejil
150 ml. De aceite de oliva virgen extra




Elaboración:





Beneficios del bacalao salado

Dada su alta cantidad de proteínas, el bacalao salado es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.
La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo del bacalao salado, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
El bacalao salado, al ser un alimento rico en fósforoayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.
El alto contenido de vitamina B3 del bacalao salado, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este alimento es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el vértigo.
La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el bacalao salado hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.
La abundancia de vitamina B6, presente en el bacalao salado y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer


Publicar un comentario