Youtube

domingo, 17 de abril de 2016

Receta de cocina de all i pebre de anguilas


Receta de cocina de un delicioso plato de la gastronomía valenciana, quizá, después de la paella, el más representativo, cuyo principal ingrediente es la anguila, un pescado con unos valores nutricionales extraordinarios. Si a alguien, por la razón que sea, no le gustan las anguilas, puede realizar el plato con otra clase de pescado......



 Ingredientes para 4 personas:

1 kilo de anguilas
4 patatas medianas-grandes, 
3 ó 4 dientes de ajo, 
1 guindilla de cayena 
1 puñadito de almendras crudas peladas
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón dulce 


Elaboración:







Propiedades nutricionales de la anguila

    Mejora la absorción de calcio y fósforo: Esto se debe gracias a la increíble cantidad de vitamina D que contiene, que ayuda a absorber estos minerales de los alimentos para que luego el cuerpo pueda aprovecharlos para diferentes funciones.

    Aumenta la fuerza y resistencia de los huesos: Como uno de los beneficios de la anguila es que permite absorber mejor el calcio y el fósforo, esto va hacía los huesos, y aumenta la fuerza y resistencia de estos, haciendo que sea más difícil que se rompan por una caída o fractura.
     Combate los radicales libres: El aporte en vitamina E, que aporta cualidades antioxidantes al organismo, hace que sea más difícil que el cuerpo se vea afectado por culpa de un daño celular provocado por los radicales libres de los alimentos, y este pescado en rico en esta vitamina, por lo que permite eliminarlos.
     Cuida de la vista: No solo por el increíble aporte en vitamina A que supone, sino porque también contiene retinol, la ayuda a prevenir enfermedades oculares como son las cataratas o hace que sea más difícil la pérdida de visión.
       Resulta un refuerzo contra enfermedades cardiovasculares: No solo por el potasio, sino también por el selenio. El pescado azul, como es el caso de la anguila, ayuda a que el corazón funcione mejor y previene así posibles problemas futuros.
        Baja los niveles de colesterol: Ya que el colesterol que contiene es colesterol bueno y no el malo presente en tantos alimentos. De esta forma se elimina el colesterol dañino para permitir que únicamente esté presente el colesterol necesario para la sangre.
       Aumenta la capacidad mental: Como es un alimento rico en fósforo, un beneficio de la anguila es su aporte proteínico para el cerebro. El fósforo ayuda al cerebro a trabajar mejor, mantiene la mente más despierta y mejora la capacidad de memorización.
Favorece un mejor funcionamiento de los órganos: Gracias a su aporte en zinc, que no solo es bueno para la correcta formación de los huesos, también ayuda a que los órganos del organismo cumplan sus distintas funciones.
Publicar un comentario