Youtube

viernes, 2 de junio de 2017

Cómo hacer arroz al horno con bacalao y anguilas, al estilo de Mariaje

Arroz al horno con bacalao y anguilas: un nuevo plato de arroz, muy fácil de hacer, riquísimo y sanísimo....
Esperamos que os guste................


Ingredientes


Arroz variedad bomba
Caldo de pescado
Bacalao desalado
Anguilas
Tomate
Ajos
Garbanzos
Pimentón dulce
Azafrán
Aceite de oliva virgen extra

SI OS GUSTAN NUESTRAS RECETAS, SUSCRIBIROS AL CANAL Y COMPARTID. TAMBIÉN PODÉIS SEGUIRNOS en Facebook, en Google+, en Blogger y en Twitter (@MariajeLacomba). 

MUCHÍSIMAS GRACIAS


VÍDEO CON LA ELABORACIÓN DETALLADA





Propiedades nutricionales de la anguila


Mejora la absorción de calcio y fósforoEsto se debe gracias a la increíble cantidad de vitamina D que contiene, que ayuda a absorber estos minerales de los alimentos para que luego el cuerpo pueda aprovecharlos para diferentes funciones.

    Aumenta la fuerza y resistencia de los huesos: Como uno de los beneficios de la anguila es que permite absorber mejor el calcio y el fósforo, esto va hacía los huesos, y aumenta la fuerza y resistencia de estos, haciendo que sea más difícil que se rompan por una caída o fractura.
     Combate los radicales libres: El aporte en vitamina E, que aporta cualidades antioxidantes al organismo, hace que sea más difícil que el cuerpo se vea afectado por culpa de un daño celular provocado por los radicales libres de los alimentos, y este pescado en rico en esta vitamina, por lo que permite eliminarlos.
     Cuida de la vista: No solo por el increíble aporte en vitamina A que supone, sino porque también contiene retinol, la ayuda a prevenir enfermedades oculares como son las cataratas o hace que sea más difícil la pérdida de visión.
       Resulta un refuerzo contra enfermedades cardiovasculares: No solo por el potasio, sino también por el selenio. El pescado azul, como es el caso de la anguila, ayuda a que el corazón funcione mejor y previene así posibles problemas futuros.
        Baja los niveles de colesterol: Ya que el colesterol que contiene es colesterol bueno y no el malo presente en tantos alimentos. De esta forma se elimina el colesterol dañino para permitir que únicamente esté presente el colesterol necesario para la sangre.
       Aumenta la capacidad mental: Como es un alimento rico en fósforo, un beneficio de la anguila es su aporte proteínico para el cerebro. El fósforo ayuda al cerebro a trabajar mejor, mantiene la mente más despierta y mejora la capacidad de memorización.
Favorece un mejor funcionamiento de los órganos: Gracias a su aporte en zinc, que no solo es bueno para la correcta formación de los huesos, también ayuda a que los órganos del organismo cumplan sus distintas funciones.

Beneficios del bacalao salado

Dada su alta cantidad de proteínas, el bacalao salado es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.
La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo del bacalao salado, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
El bacalao salado, al ser un alimento rico en fósforoayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.
El alto contenido de vitamina B3 del bacalao salado, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este alimento es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el vértigo.
La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el bacalao salado hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.
La abundancia de vitamina B6, presente en el bacalao salado y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer
Publicar un comentario