Beneficios nutricionales del rape

Beneficios del rape

Por un lado, podemos destacar desde un primer momento que el rape es un pescado magro. Esto significa que su contenido en grasas es realmente bajo en comparación con otros peces, aportando a su vez muy pocas calorías.
Como indicábamos en la nota anterior dedicada a las propiedades del rape, es un pescado ideal en dietas hipocalóricas y bajas en grasa que persiguen el objetivo de adelgazar y perder peso, aunque también es interesante en la alimentación infantil, por su riqueza nutricional, sabor suave y textura.
Por su contenido en vitaminas, podemos destacar los beneficios de las siguientes:
  • Vitamina B1: es beneficiosa sobre la actividad mental y nuestro sistema nervioso, ayudando en casos de depresión, pérdida de concentración y memoria. Además, ayuda en el crecimiento y en la digestión de los hidratos de carbono.
  • Vitamina B3: útil para el aprovechamiento de la energía que contienen los macronutrientes. Participa a su vez en la producción de hormonas sexuales y en la síntesis de glucógeno.
  • Vitamina B9: conocida como ácido fólico, es imprescindible para mujeres que estén pensando quedarse embarazadas, al ayudar a prevenir defectos en la placenta, y defectos en el cerebro y la columna vertebral en el feto.
  • También aporta minerales, como:
    • Hierro: ayuda a prevenir la anemia ferropénica, además de ser necesaria para la formación de la hemoglobina.
    • Fósforo: presente en huesos y dientes, participa en los diferentes procesos de obtención de energía, además de ser útil en la actividad muscular y el sistema nervioso.
    • Magnesio: mejora la inmunidad y es fundamental para el funcionamiento de los músculos, nervios e intestinos. Así mismo, forma parte de dientes y huesos.
    • Potasio: interviene en el equilibrio interior y exterior de la célula, siendo necesario a su vez para la actividad muscular y el sistema nervioso.
    En resumen........pescado recomendable completamente.

Comentarios