Raya Piteu da Baixa Mar al estilo de Mariaje

RAYA PITEU DA BAIXA MAR, AL ESTILO DE MARIAJE

Un plato inspirado en una elaboración de un restaurante del Algarve portugués “Piteu da Baixa Mar”, en la localidad de Olhao. Nos gustó y le dimos algún pequeño cambio. El resultado…un plato delicioso.


INGREDIENTES


Filetes de raya
Caldo de pescado
Patatas
Ajos
Perejil
Vinagre
Pimentón
Aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN DE LA RECETA:
1º Ponemos a calentar el caldo de pescado, hasta que comience a hervir. Una vez comience a hervir, introducimos la raya


 y las patatas que, previamente hemos “cascado”, para que suelten el almidón y la salsa quede más trabada. (Ver vídeo en el canal)


2º Tapamos la cacerola y bajamos el fuego a la mitad, durante 10-15 minutos, hasta que las patatas estén tiernas. (Ir probando, de vez en cuando la textura de la patata)

3º Cuando la patata esté tierna, sacamos la raya y las patatas y las reservamos.


4º   Para hacer la salsa, en una sartén, ponemos aceite de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, sofreímos los ajos, que previamente hemos cortado en láminas.


5º   Cuando los ajos estén dorados, apagamos el fuego y, cuando el aceite se atempere un poco, añadimos pimentón, un buen chorro de vinagre y unos tazones de caldo del que ha servido para cocer la raya y las patatas. Entonces, encendemos el fuego.


6º    Reintroducimos la raya y la patata y espolvoreamos con el perejil. De vez en cuando, movemos la sartén para que la patata desprenda el almidón y la salsa se trabe más. Dejamos reducir un poco y........


……plato terminado.


Si te gustan nuestros vídeos, suscríbete a nuestro canal 

de youtube. ES GRATIS.

También puedes seguirnos aquí, en twitter, facebook y 


Google +


Vídeo con la elaboración detallada:



Comentarios